jueves, 1 de noviembre de 2012

I CONGRESO PSICOYSALUT

Como ya sabéis el pasado 27 de octubre tuvo lugar en Barcelona el I Congreso Psicoysalut. ¡Qué podemos decir..: Más de 100 personas asistieron al evento! Felicitarlas a todas por su cooperación, amabilidad y participación. 










Después de la presentación del Congreso por parte de Esther Brescó y de la explicación de la Psicobiomedicina por parte de Helen Flix, se dieron paso a las 5 ponencias y los dos talleres.






Las ponencias fueron todas muy interesantes, tanto, que el tiempo de ruegos y preguntas lo tuvimos que acortar para poder acabar más o menos puntuales (de 9 a 21h), debido al gran interés que despertaron las ponencias entre los asistentes.



Color, dibujo y salud por Nuria Casanovas y su taller de dibujo  despertaron una gran aceptación entre los asistentes. Nuria entre otras cosas, nos enseñó que dependiendo de con qué color te pintes tu cuerpo, se puede saber cómo eres, qué necesitas y sanarte INTERESANTISIMO!!. 








Helen Flix nos habló de la Psiconeuroinmunologia, o como nuestros pensamientos, sentimientos, experiencias traumáticas pueden influir en nuestra salud. También Helen nos enseñó a diferenciar entre la meditación y la relajación y cómo aplicarlas en las terapias.






Reyes Arcos nos describió con exactitud qué es un estado hipnótico y cómo nosotros mismos nos sumimos sin darnos cuenta en este estado. Nos explicó la historia de las dos corrientes actuales y nos quitó el miedo a la hipnosis y habló de la misma como una gran terapia curativa y entre otras cosas  la efectividad de dicha terapia para "dejar de fumar".




Jordi Borrás, nos explicó cómo los sueños muchas veces nos advierten de enfermedades que podemos causar en el tiempo o incluso enfermedades que ya pueden ser detectadas en nuestro cuerpo. Habló de casos documentados en los que mujeres que habían soñado que tenían cáncer, al hacerse una revisión médica, desgraciadamente tenían esta enfermedad.












Por último Mª José Serrano, nos dio la oportunidad de conocer EMDR. Un abordaje terapéutico muy útil tanto para resolver procesos traumáticos (pérdida de seres queridos, traumas de la infancia) como  fobias, miedos a hablar en público, para mejorar el rendimiento en el trabajo... En general para obtener un mayor bienestar. 



En conclusión y como podréis observar, fue un Congreso muy interesante. La valoración de nuestros ponentes y sus ponencias es superior al "8,5" , el sitio donde se celebró el Congreso "El Col.legi Major Sant Jordi" también fue de gran agrado por los asistentes tanto por su amabilidad, colaboración, excelente desayuno y cocina.. Inmejorable!!.

Desde l?Espai Psicosalut queremos dar también las gracias a los ponentes por sus interesantisimas ponencias y al Col.legi Major Sant Jordi por su gran ayuda en el desempeño de este Congreso. Damos a su vez las gracias por todo el apoyo y Coordinación del evento a : Luis Gascó y Silvia Guillamón: IMPRESCINDIBLES!!

Por último deciros que Psicoysalut se ha convertido en Psicosalut y que poco a poco iremos cambiando la denominación en las redes sociales (la web ya casi está apunto). También deciros que estéis atentos a las publicaciones que iremos realizando en el Blog y en la web que ya estamos preparando el que será II Congreso Psicosalut, con grandes ponencias y ponentes, para el próximo 16 de Marzo de 2013.

Os iremos informando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario