jueves, 18 de octubre de 2012

TERAPÉUTICA DEL COLOR



Siguiendo con los talleres del 1er Congreso Psicoysalut, os presentamos nuestro segundo taller:



TALLER “TERAPÉUTICA DEL COLOR”
                                                                      Nuria Casanovas Puigví

El taller consta de dos prácticas vivenciadas.
En la primera actividad, experimentaremos cómo a través del color podemos propiciar el autoconocimiento, descubriendo nuestros propios puntos fuertes, nuestros potenciales y nuestros puntos débiles.
De modo implícito a la práctica, descubriremos que cada parte del cuerpo está vinculada a un aspecto psíquico de la persona. Estos conocimientos, provenientes de la Psicosomática, además de facilitar que conozcamos más nuestro interior y nuestra forma de vivir, nos darán las bases para interpretar la causa de nuestros desajustes orgánicos, así como nos permitirán tener la base para interpretar el dibujo de la figura humana.
La segunda actividad va dirigida a aplicar la visualización del color para una mejora de nuestra salud psíquica, física y energética. Es importante partir de esta practica en uno mismo para poderla aplicar posteriormente en el acompañamiento a otras personas que quieran desarrollar un proceso de Crecimiento Personal, como también en cualquier proceso donde la persona requiera una sanación física o emocional.


Núria Casanovas Puigví
Licenciada en Psicología (Col. 13930) por la Universidad Autónoma de Barcelona (especialización Clínica) y con formación complementaria en Psicomotricidad Terapéutica (línea Bernard Aucutourier) y formación en pérdidas y acompañamiento a personas en fase terminal, con más de 10 años de experiencia en terapia infantil y familiar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario