martes, 2 de octubre de 2012

EL MUNDO ONÍRICO Y SU SIGNIFICADO PSICOLÓGICO



Os presentamos la cuarta ponencia: 

¿Quién soy yo cuando sueño? En función del marco teórico de referencia, la respuesta a esta pregunta será una u otra. Los elementos que encuentro en mis sueños, los paisajes por los que paseo, las personas que los habitan... todos tienen cosas que decirme. Las diferentes orientaciones psicoterapéuticas, en cambio, interpretarán los sueños de manera diferente. En esta conferencia, revisaremos las diferentes perspectivas y comprenderemos las implicaciones que tiene situarse en cada una de ellas.



Jordi Borràs, licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona en 1993, conduce una consulta privada desde hace 15 años. Es el responsable y coordinador de mondesomnis (www.mondesomnis.com), plataforma desde la que investiga y divulga las posibilidades psicoterapéuticas de los sueños.
Consciente de la importancia de los sueños en los procesos de sus pacientes, hace más de 10 años empezó a diseñar talleres específicos para que los participantes aprendieran a trabajar con ellos. Poco después entró en contacto con la International Association for the Study of Dreams (de la cual es miembro de la Junta Directiva), y recibió la enseñanza del yoga tibetano de los sueños, en diversos retiros, de la mano del lama Tenzin Wangyal Rinpoché.

No hay comentarios:

Publicar un comentario