miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Hipnósis como herramienta en terapias psicológicas



¿Debemos temer a la Hipnosis? ¿Porqué todavía existen prejuicios ante está técnica psicoterapéutica, incluso dentro del ámbito de la Psicología academicista? ¿Por qué nos fascina y a la vez nos perturba, siendo fuente de inspiración  de la mayoría de las corrientes teóricas psicológicas? Es muy posible que estas reticencias hacia la hipnosis tenga más que ver con nuestras resistencias: el miedo a perder el control.

Una actualización en Hipnosis Clínica, su definición y utilización como técnica coadyuvante  de otras herramientas terapéuticas, así como su aplicación en psicopatología y crecimiento personal,  puede sacarnos de dudas sobre su iatrogenia.
Quizá después de la conferencia, redescubramos una gran desconocida, tan sugestiva y eficiente como la mejor de las terapias, y tan peligrosa como ver una película de culto.



Reyes Arcos Escribano es Licenciado en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona y Master en Psicopatología Clínica del adulto por la Universidad Autónoma de Barcelona. Practitioner de EMDR por el EMDR institut of USA y Postgrado de Hipnosis Clínica y Eriksioniana por la Universidad de Barcelona

1 comentario:

  1. Es muy cierto lo que se dice que la hipnosis no es muy utilizada por que llega a perturbar pero a fin de cuentas todos estos medios sirven para una terapia psicologíca de una u otra forma.

    El otro dia me entere de la psicología online que es una herramienta creada para aquellas personas que no se pueden dirigir hasta el lugar de la terapia, asiste a ella a través de internet o mejor de los medio que en el hay para esto.

    Me llamo mucho la atención, porque es con psicólogos pero a través de este medio.

    ResponderEliminar